domingo, 3 de mayo de 2009

Clase 16 de abril Rizomas

Algunos principios del razonamiento rizomático son:

-Principio de conexión o heterogeneidad: Base del pensamiento rizomático, quiere decir que cualquier parte del rizoma puede conectarse con otra, por medio de una línea de fuga, que propicia la interconexión con otro punto. Las unidades territoriales tendrían condicionantes, superpuestas, no necesariamente contiguas (relacionar con la idea de límite, de la última clase), desdibujando como elemento de orden geográfico, fuga o desterritorialización.

-Principio de Heterogeneidad: que el pensamiento sea complejo, quiere decir que siempre varía, muta o se transforma. El racionamiento convencional reduccionista penso y homogeneizo el territorio.

-Principio de Multiplicidad: quiere decir que existen múltiples maneras de relacionarse cada una de las partes del rizoma con otras. Multiescalaridad, Micro/Meso/Macro. Lugar/Glocal/Global.
-Principio de Cartografía: no hay un modelo estructural, posee varios puntos de entrada y que se remite siempre a una dimensión trascendente y suplementaria. Mapa y calco. (Cartografía y calcomanía).

Se entregan algunos principios del razonamiento rizomático como esta escrito anteriormente, a la vez se pide leer la introducción del libro Mil Mesetas para entender de mejor modo el pensamiento a través de rizomas, llevar dibujos al blog relacionados al razonamiento rizomático y por último comentar blog de compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario